You are not privileged to mount volume…

Ayer, nuestra flamante empresa proveedora de electricidad falló, como otras tantas veces. Y mi UPS, que no esta demasiado bueno, tampoco respondió como era debido.

Una vez que regresó la electricidad, fui a trabajar algo que tenía guardado en mi memoria USB y me sale el siguiente mensaje:

You are not privileged to mount volume “USB”.

Bueno, pensé que no era más que intentar montarlo como root o haciendo sudo, pero no había manera. Todas las páginas que veía proponían editar el archivo fstab, pero realmente no me sentía con ganas de hacerlo 😀

Lo cierto fue que encontré un post donde instruían a hacer lo siguiente:

  • Ir a Sistema > Administración > Administrador de Dispositivos de Almacenamiento (El nombre puede variar, estoy traduciendo, pues mi instalación de Ubuntu está en inglés).
  • Encontrar el disco que queremos montar
  • ¡Y montarlo! Pudiera ser necesario poner “Forzar”.

Así que lo hice, y logre montar el USB. Luego al tratar de desmontarlo me dijo que ahora no tenía privilegios para hacerlo, pero sencillamente re-arranqué la PC (si lo sé, una vieja costumbre de mis días de Windows), y listo, se desmontó el USB que se había montado como Root y al conectar el USB normalmente, Ubuntu lo detectó y lo montó sin problemas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: