Yo creo que ya no regreso…

Definitivamente, me ha ido tan bien con Linux (específicamente con la distribución Ubuntu) que creo que ya no utilizaré Windows, excepto dentro de las emulaciones si quiero correr un programa que no corra nativamente en Linux.

A ver que he logrado:

Como he comentado previamente, para mi eran indispensables una serie de programas que son hechos para Windows y a los cuales me he acostumbrado de tal manera que sin ellos me complico demasiado en mi flujo de trabajo fotográfico (sí, entre otras cosas soy fotógrafo. pueden ver mis imágenes aquí), y en mi trabajo como webmaster.

Entre ellos cuento Photoshop CS4 (no, GIMP ni se acerca), Dreamweaver CS4, y Office 2007. Con respecto a este último, aunque se puede trabajar casi perfectamente con OpenOffice, que viene incluido en la instalación de Ubuntu, hay cosas que no se pueden hacer, como por ejemplo abrir o editar archivos .pub de Publisher.

Así que lo primero que hice fue instalar CrossOver (antes conocido como CrossOver Office) y pude instalar sin mayor problemas Office 2007. Hasta donde he podido observar trabaja 99.9% idéntico a una instalación en Windows. Lo único que me molesta es que cuando lanzo un slideshow hecho localmente éste se ubica en la mitad de los dos monitores que tengo. Aun no se como solucionar eso.

El proceso de instalación fue completamente idéntico a proceso bajo Windows. Simplemente insertas el CD de instalación, y le das doble clic al archivo Setup.exe. Eso si, hubo un momento en que la instalación pareció detenerse por largo tiempo, pero lo dejé tranquilo y al rato salió un mensaje de que la instalación estaba completa. Y en efecto, funcionaba muy bien.

Con respecto a CS4, también logré instalarlo, pero no con Wine ni con CrossOver. No lo aceptaban. La solución fue instalar VMware, el cual es una programa que permite virtualizar otros sistemas operativos, entre ellos Windows.

Una vez instalado el VMware, le instalé Windows XP y encima de eso, le instalé el CS4. Todos los programas corren como deben. El único inconveniente es que mi PC es medio lentona. Tiene un procesador de un solo núcleo con sólo 2GB de RAM (lo que pasa es que soy padre de familia y… bueno no viene al caso).

Así que el Photoshop funciona bien, pero igual se siente que le falta. Le asigné 1GB al sistema operativo y 1 GB a Photoshop.

La tarjeta madre solo acepta esos 2GB de RAM, así que lo que tengo planeado es mejorarla. Otra tarjeta madre (MSI, que acepta hasta 8GB de RAM) y un procesador AMD Phenom de 3GHz. Y planeo ponerle los 8GB de una vez. Así debe funcionar todo de un modo más fluido 🙂

De mis otros programas, logré instalar BreezeBrowser, Downloader Pro, MyInfo, Supercat y UltraEdit  bajo Wine. Funcionan según lo esperado mientras consigo y me acostumbro a programas nativos con las mismas funciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: