WineXS – Un entorno gráfico simple para configurar Wine

Wine es una implementación de código abierto del API de Windows que corre sobre X y Unix. Es una capa de compatibilidad para correr programas de Windows, pero no requiere tener Windows instalado.

Es una implementación alternativa y completamente gratuita de la Windows API que consiste completamente de código que no es de Microsoft, aunque puede usar nativamente los DLL de Windows si están disponibles.

WineXS, a su vez, facilita la configuración de Wine, la instalación y remoción de software, edición del registro, manejo de archivos y más.

Veamos…

Instalando WineXS en Ubuntu

Lo primero es bajar el archivo y copiarlo donde quieres hacer la instalación, digamos que /home/user/ abres una ventana de terminal y corres los siguientes comandos:

$cd /home/user
$wget http://tsx.nl/files/winexs-1.4.2.tgz

Ahora extraemos el archivo tgz utilizando el siguiente comando:

$tar xvzf winexs-1.4.2.tgz

Ahora debes tener un directorio winexs. Te metes a ese directorio:

$cd winexs

Y puedes correr winexs usando el siguiente comando:

$./winexs

Una vez abre el programa, verás algo como esto:

Screenshot

Tal como muestra la imagen, podrás instalar software, archivos del sistema, manejar archivos, detener el proceso Wine, remover programas, instalar fuentes de Microsoft, editar la configuración de Wine e incluso leer la guía de uso de Wine.

Esperoq ue este artículo les haya sido de utilidad.

Trackbacks

  1. […] el registro, instalar programas,desinstalar programas, y otras cosas más de una manera muy simple. Instalarlo es muy […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: