Photoshop CS4 en Ubuntu Linux

Ayer, estaba tratando de instalar la Suite de adobe en mi laptop para hacer una demostraciones en una clase que tenia que dictar.

Hice de todo, pero la bendita Suite no se dejó instalar. Finalmente, ya desesperado porque si no lo hacía anoche no iba a poder dar la demostración, se me ocurrió poner una versión “portable” de Photoshop y listo! Funcionó a la perfección 🙂

Pero hubo algo interesante. Como quien no quiere la cosa, al regresar a mi PC, se me ocurrió lanzar el Photoshop CS4 “portable” con Wine a ver que pasaba.

Le di y… comenzó a arrancar. Pero un momento, seguro que pronto revienta y se cierra… pero… hey, funciona!

Si: el Adobe Photoshop CS4 en su presentación “portable” funciona casi a la perfección en Linux bajo Wine 1.1.24 🙂

Lo único que no funciona es la capacidad de agregar texto a una foto, lo cual para mi es irrelevante, dado que me dedico (entre otras cosas) a la fotografía y no al diseño (en el cual me moriría de hambre!).

¿Y cómo funciona? Bueno, el programa de hecho carga más rápido que en Windows XP y con mis monitores dobles, puedo hacer exactamente lo mismo que hago en Windows, es decir, dejar la pantalla de edición de imagen en el monitor principal y las palettes en el monitor secundario.

Y los demás programas de la suite? Bueno, intenté con Dreamweaver y no funciona 🙁 Flash tampoco y no he visto si hay otras versiones “portables”.

– Actualización 28 jul 2009: He puesto un tutorial para instalar el Photoshop CS4 y el Dreamweaver CS4, que ya lo consegui instalar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: