Personaliza tu teléfono Android

Dice una frase por ahí que cada ser humano es único… ¡como todos los demás! Aun así, nos gusta diferenciarnos. Y una manera es cambiarle el aspecto a nuestro celular Android

Cada fabricante de teléfono también intenta diferenciarse de los otros instalando una interfaz de uso a sus equipos. Samsung le pone el TouchWiz, HTC el Sense. Pero el inconveniente, desde nuestro punto de vista, es que aparte de mover algunos íconos y widgets, todos los teléfonos de una marca se parecen.

¿Cuál sería entonces la solución a este dilema? ¡Veamos!

Launchers

Introduzcamos el concepto de los “launchers”… ¿Qué son? So programitas que le instalas a tu teléfono y que le cambian el aspecto, pero que incluso van más allá y extienden las funciones de tu celular, con nuevos widgets, o incluso pantallas de desbloqueo. La palabra en sí significa algo como “lanzador” (de programas, en este caso).

Hay varios: Launcher Pro, ADW Launcher, Go Launcher EX. Unos de pago, otros gratuitos y los de pago generalmente tienen una versión “light” para que los pruebes y despues, si te gustaron, compras la versión pro.

Inicialmente compré el Launcher Pro, pero luego descubrí que el Go Launcher EX es más personalizable (y gratuito. Y aunque algunos temas son de pago, hay muchos temas gratis excelentes).

Para instalar el que desees, basta con ir al Market y darle a Instalar, como expliqué en un artículo anterior.

Y cuando lo lanzas, generalmente lo que veras es que te sale una ventanita preguntándote si quieres usar el launcher nuevo o si quieres usar el que viene de fábrica. Le das al nuevo, claro está…

Y cuando le das, te sale el nuevo entorno:

Hay que tener en cuenta que el nuevo launcher no tiene guardada la información de la colocación de tus íconos, así que cuando lo lances, tus pantallas se verán vacías. Pero tienes entonces todo el poder de ajustar tu entorno justo como te gusta.

El Go Launcher, por ejemplo me permite poner un widget de  calendario:

Y lo bueno de este calendario es que puedes enlazarlo con Google Calendar y te muestra todos los compromisos que metiste en el web. Y adicionalmente, los que metas en el teléfono también subirán (siempre y cuando hayas fijado al sincronización de cuentas como vimos en este artículo).

Otra cosa que te permiten los launchers es modificar los efectos de paso entre pantallas. Por ejmplo, yo le tengo el efecto de cubo visto desde afuera, similar al que usaba con Compiz en Linux. Aquí les muestro una captura de pantalla a la mitad de la rotación del cubo. ¡Tus amistades quedarán boquiabiertas! jajajjaja

Y tienes la flexibilidad de poner distintos temas. Por ejemplo, en Go Launcher, al tocar la tecla de menú en tu celular, te aparece como una bandejita con varias opciones, entre ellas la de temas:

Al entrar ahi, podrás escoger entre varios temas (tienes que bajarlos primero, sea del Android Market o del mismo Market de Go Launcher, que en si son enlaces al Android Market).

Las pantallas se ven asi:

Y al elegir un tema, tu celular cambia completamente:

Algunos temas te cambian hasta el menu interno de Go Launcher:

Otro cambio:

Y los temas normalmente te cambian hasta los íconos:

Espero que este artículo te haya servido. En próximos artículos veremos otras funciones que tienen los launchers, especialmente el Go Launcher EX.

Comments

  1. HOLA, UNA PREGUNTA, CON LOS LOUNCHERS, CAMBIA SOLO EL ASPECTO DEL MENU PRINCIPAL DIGAMOS, LOS SUBMENUES NO?POR EJEMPLO, YO TENGO INSTALDO EL GO LOUNCHER EN MI X8, PERO SI INGRESO AL MENU DE MENSAJES POR EJEMPLO, SIGUE TENIENDO EL FONDO AZUL Q VIENE POR DEFECTO, ESO NO SE PUEDE CAMBIAR??

  2. Hola Lucia,

    No estoy seguro de haber entendido bien tu pregunta… cuales mensajes? SMS? Whatsapp?

    Muchas veces al cambiar el tema del launcher se cambia todo eso, pero tendria que fijarme a ver si tienes la posibilidad de cambiarlo manualmente.

    Me fijare a ver…

  3. o sea, los lounchers te cambiar el tema del menu principal, iconos, etc, pero cuando entro en los summenues: mensajes, configuracion, calendario, alarma, etc, me sigue apareciendo el mismo fondo que viene por defecto en el telefono, eso no se puede cambiar?

  4. Hasta donde sé, no se puede.

  5. ok, gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: