Gnome 3. Mi opinión…

Hace un par de días instalé Linux Mint 12 (Lisa), el cual viene con Gnome 3 y algo que los desarrolladores de Mint denominan MGSE (Mint Gnome Shell Extensions).

Mi opinión es que el sistema se ve muy moderno, aunque me pareció un poco incómoda la barra inferior de MGSE. Lo primero que hice fue desactivarla e instalar Docky, que es un dock que originalmente formaba parte de Gnome Do.

Con Docky instalado, casi no extraño la interfaz de Gnome 2, pero algo que sí noté es que hay que dar más pasos para lanzar una aplicación. Esto hace que el uso del entorno sea un poco menos eficiente que Gnome 2, pero es funcional.

Algo que definitivamente los desarralladores de Gnome 3 tienen que mejorar es el manejo de monitores dobles. En este sentido, el monitor principal funciona genial, cambiando los escritorios virtuales que se van agregando atuomáticamente, pero el monitor secundario siempre muestra la misma imagen.

Eso es un poco inconveniente, porque por ejemplo si lanzo una máquina virtual con Windows y corro Photoshop, las herramientas, que siempre pongo en a ventana secundaria, siemrpe se ven en el monitor derecho, sea cual sea el escritorio virtual que haya seleccionado.

Espero que al igual que sucedió con KDE 4, vaya mejorando con el paso del tiempo y vayan corrigiendo estas pequeñas inconsistencias del escritorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: