Favicon. Haz notar tu sitio en los favoritos

Has notado que en algunos sitios el webmaster ha colocado un ícono especial en la barra de tareas?

¿Te gustaría poner uno en tu sitio?

Seguramente habrás notado que al agregar algunos sitios a tus favoritos, el sitio aparece listado en el menú con un icono especial, y que luego al regresar al sitio, en vez de ver el icono usual, ves en la barra de direcciones, el icono particular de ese sitio.

Este iconito, que es un misterio para algunos webmasters, es de hecho muy sencillo de poner. Y hoy TecnoHispanos te trae las instrucciones para que lo hagas.

Lo primero es que hagas tu icono. El programa que recomendamos para esto es el Microangelo, que puedes encontrar en nuestra sección de descargas.

El icono debe ser preferentemente de 16 pixels x 16 pixels y tener una profundidad de 16 colores.

Una vez que tengas el icono, guárdalo como favicon.ico y súbelo a el directorio raíz de tu sitio Web. De ahora en adelante, cada vez que alguien guarde tu página en sus favoritos, el icono aparecerá tanto allí como en la barra de direcciones cuando la persona vaya de regreso a tu sitio.

Ten en cuenta que debido a que Internet Explorer guarda información en la memoria caché, puede ser que no veas el icono inmediatamente. Cierra el navegador y re-lánzalo y el icono aparecerá.

Otra opción si el icono no aparece, es poner el siguiente código en el <head> de tu código html:

<LINK REL=”SHORTCUT ICON” href=”http://www.tudominio.com/favicon.ico”>

Esperamos que esto te sea de utilidad en tu página Web.

Si tienes algún comentario, no dudes en plasmarlo al final de este artículo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: