El Diseño usando CSS

Inicialmente, al revivir TecnoHispanos, el cual es básicamente un recurso en línea para webmasters, subimos los artículos viejos que teníamos ya en la versión anterior de TecnoHispanos e incluso en NugBar, una página que mantuvimos pero que dejamos de actualizar por allá por 1998. Incluso, el artículo de Computación Segura hablaba de Win9x!

Pero ya estamos en 2007 (bueno, al escribir esto, estamos en el último día de 2007, así que prácticamente en 2008). Y la estructura de las páginas web ha cambiado drásticamente.

Ya prácticamente no se utilizan tablas para controlar la posición de los elementos de diseño en una página. Mas bien, utilizamos divs y posicionamiento mediante Cascading Style Sheets, o CSS.

Es impresionante el ahorro en caracteres en comparación a una página creada con posición mediante tablas, al igual que es impresionante lo sencillo que se ve el código fuente. ¿Quieren un ejemplo? Recientemente remodelé mi página de fotografía, nugar.com. Veamos la diferencia.

Primero el código tradicional con tablas aquí: http://nugar.com/index2.php Fíjate en el código fuente. Las usuales tablas.

Ahora veamos el código con divs y CSS aquí: http://nugar.com/ Al fijarte en el código fuente, verás que no hay ni una sola tabla, ni siquiera en los links de Stock Photography.

Sin embargo, ambas páginas se ven básicamente iguales.

¿Cómo lo hacemos? Eso es lo que espero ir plasmando en la siguiente serie de artículos dedicados exclusivamente al diseño con CSS.

Para darle un mejor seguimiento a estos artículos y para ayudarte más en tus labores de Webmaster, te recomendamos que utilices el Mozilla Firefox, un excelente navegador que respeta los estándares de la W3C y que adicionalmente acepta plugins muy interesantes. Uno especialmente bueno para Webmasters y que estaremos utilizando mucho en esta serie de artículos es el Web Developer Toolbar, que pone en tus manos una gran cantidad de pequeñas herramientas que te facilitarán la vida al codificar páginas web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: