Cómo manejar tu teléfono Android – Parte II – Copiar y Pegar

Tu teléfono Android es una poderosa herramienta. Hay veces que recibes algo o editas algo que te gustaría compartir. Y una buena manera sería copiar y pegar.

Digamos que tenemos un texto del cual queremos compartir una porción solamente (olvidémonos de que sencillamente podemos poner forward al email y borrar lo que no queremos enviar).

Lo que haríamos es lo siguiente:

Abrimos el email:

 

Seguidamente, tocamos y dejamos el dedo presionado cerca de lo que queremos copiar:

 

Vemos que se resaltó parte del texto y salieron dos bojetos que parecen como cuñas. La forma puede variar según el teléfono que estés utilizando.

Ahora podemos mover individualmente cada una de esas cuñas hasta resaltar el texto que queremos copiar:

Ahora estamos listos para copiar. Para hacer esto, basta con tocar el área que esta seleccionada. La selección desaparecerá y te saldrá un mensaje informándote que el texto se copió al portapapeles:

 

Ahora digamos que queremos pegarlo en otro email. Abrimos la ventana de redacción y tocamos la pantalla, dejando el dedo un ratito extra. Nos sale un menú con la opción de pegar:

De aquí es solo tocar el botón de pegar y se ejecuta esa función:

 

Espero que les haya servido este breve artículo. No duden en dejar su comentario o pregunta.

Comments

  1. Tengo un Galaxy Ace S5830, android vers. 2.3.5.
    Mi problema es que si quiero seleccionar un texto dentro de una web, un periodico que estoy viendo, por ejemplo, mantengo el dedo, me aparecen las dos cuñas, desplazo la primera al principio de la línea o párrafo que quiero seleccionar, y, cuando toco para desplazar la segunda cuña se abre una especie de lupa que se desplaza con mi dedo ampliando todo lo que toco, pero no me deja seleccionar. ¿Hay algún truco para ello?

  2. A decir verdad, no conozco ninguno…

  3. Gracias por tu pronta respuesta. Si logras alguna solución te agradecería que me envíes un mensaje a mi email. Saludos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: