Cada vez más Linux

Después que me cayó un virus bastante violento en mi instalación de Windows XP (no me gusta Windows Vista, aunque lo uso en la laptop), estuve unos dias trabajando exclusivamente en Ubuntu 9.04 y por supuesto, haciendo casi todo lo que podia hacer en XP.

Como saben, me puse a esperar a Win 7 RC1 a ver que tal y resulto un fiasco en mi PC. Sencillamente, no funcionaron cosas importantes, como por ejemplo mi tarjeta de red y francamente, me dio mucha pereza ponerme a averiguar el modelo, buscar drivers, etc.

Ahora estamos en el punto en que Ubuntu “simplemente funciona” y ya. No hay que estarle buscando drivers ni seteos. Solo funciona.

Pues bien, luego de esto, reinstalé XP con el fin de hacer Dual Boot con Ubuntu. Pero ahora veo XP tan primitivo… ciertamente, yo le tenía instalados temas, el Rocket Dock, etc. Pero Ubuntu se siente más moderno. Ahora, yo no soy un experto en Linux, pero sé que hay alguans cosas interesantes que se pueden hacer. Entre ellas, correr programas de Windows, a algunos de los cuales estoy tan acostumbrado, que sencillamente tengo que intentar hacerlos andar.

Comencé con Wine y BreezeBrowser, un manejador de imágenes que puede ver los archivos CR2 que produce mi Canon 20D. Y funcionó sin mayor problema! Luego intenté con Downloader Pro, del mismo autor, pero ese no funciona en la instalación. Pero me voy a poner a estudiar  a ver si logro correrlo de alguna manera. Ya veremos.

Y el próximo paso será ver si logro correr, de nuevo a través de Wine, la suite CS4, indispensable para editar fotos seriamente. En mi opinión, GIMP sencillamente no puede hacer todo lo que Photoshop hace. Y estoy tan acostumbrado a Dreamweaver que prefiero ni intentar otros editores.

Ya veremos como me va. Les contaré…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: