¿Antivirus en Linux?

Como les comentaba en el artículo anterior, Linux en general no necesita antivirus, pero pudiera ser que quisiéramos revisar algún archivo que le vayamos a enviar a alguien que use Windows®.

Yo tenía instalado el Avast, pero por alguna razón que no me molesté en averiguar, dejó de funcionar bajo Ubuntu. Y precisamente, quise revisar si mi memoria USB tenía o no virus, porque me había “aparecido” un directorio que no recordaba haber puesto. Y como en la oficina utilizamos Windows (XP!) preferí escanearlo.

¿Pero con qué? Yo había leído que existe el ClamAV, un antivirus GPL para Linux, pero siempre pense que era más bien una aplicación de línea de comando para servidores.

Sin embargo, luego me enteré que existen interfases visuales (GUI) para el ClamAV.

Y no solo eso, no tienes ni que ir a la página de Clam ( http://www.clamav.net/ ). En todas las distribuciones populares, puedes encontrar en los repositorios la versión para Gnome bajo el nombre de clamtk y para KDE bajo el nombre de klamav

Al seleccionar estos paquetes, tu manejador de paquetes (en mi caso, con Ubuntu, el Synaptic) instalará tanto el antivirus como la interfaz gráfica.

¡Listo! Ya tienes un antivirus por si lo llegas a necesitar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: